Guía Endesa

Gestiona online

Contratación online

Contratar con Endesa de forma online es muy sencillo y cómodo. No tienes que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de todos los trámites, sin gastos adicionales, ni modificaciones en tu instalación y sin cambios ni interrupciones de suministro.

  • Rellena el formulario de contratación online de luz y/o gas en el que estés interesado.
  • Una vez nos envíes el formulario, recibirás por email tu número de solicitud y te adjuntaremos las condiciones particulares y generales de contratación.
  • Recuerda que con la contratación online de luz y gas, no hace falta que nos envíes tu contrato firmado, ya que con la IP, la fecha y hora del envío es válido como autorización para la contratación (contratación telemática).

Además, al contratar online estás activando el servicio de factura electrónica beneficiándote de ofertas y promociones especiales.

La contratación online desde nuestra web, cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de tus datos.

1. Cómo contratar online.

Contrata online cómodamente desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Es muy sencillo, solo tienes que tener a mano una factura.

¿Qué datos tienes que facilitar?

  1. 1. Tus datos.- Para poder identificarte necesitamos tus datos personales y de contacto.
  2. 2. Datos del contrato de luz o gas

    Son datos más técnicos para los que necesitas tener tu factura a mano.

    • El CUPS: Es un código único que identifica el punto de suministro de energía, está encabezado por la secuencia “ES” seguida por otros 20 caracteres, cifras o letras. Puedes consultar tu CUPS en tu factura.

      Si no dispones de este dato puedes facilitarnos la dirección del punto de suministro.

    • Tu compañía Comercializadora actual.
    • Potencia contratada: Es la cantidad máxima de energía que tienes o quieres contratar en función de las características de tu instalación eléctrica y del uso de los aparatos eléctricos que tengas en tu hogar. Puedes consultar la potencia que tienes actualmente contratada en tu factura.
    • También tienes que indicarnos si tienes el equipo de medida (contador) en propiedad o no. Lo habitual es que lo tengas en alquiler pero lo puedes mirar en tu factura
  3. 3. Los datos de correspondencia, es decir, la dirección en la que quieres que te enviemos las comunicaciones.

  4. 4. Datos de cobro, que como su propio nombre indica son los datos bancarios dónde se te pasarán al cobro las facturas.

    Lo más cómodo es que tengas tu factura domiciliada, ya que de esta forma no tienes que estar pendiente del pago de tus facturas. La fecha del cargo bancario es una semana posterior a la fecha de emisión de la factura.

  5. 5. En los casos en los que sea necesario, deberás informarnos de los datos de tu instalación que encontrarás en el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

    Además, te informaremos por email de aquellos casos en los que debes enviar escaneado el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

2. Tu contratación online paso a paso

Día 1 – Firma del nuevo contrato con Endesa Energía

Una vez firmas el nuevo contrato se inicia el proceso de cambio del producto o servicio contratado

En este momento te enviamos un 1º email informándote de tus nuevas condiciones y de los próximos pasos y comunicaciones que recibirás durante el proceso de contratación.

Antes de 30 días - Ya tienes activo tu nuevo contrato con Endesa Energía

En el plazo máximo de un mes ya estarán grabadas en los sistemas de Endesa las condiciones de tu nuevo producto o servicio.

    En este momento te enviaremos un 2º email (email que acabas de recibir) con la siguiente información:
  • Fecha exacta a partir de la cual se han activado las condiciones de tu nuevo producto o servicio.
  • Los datos de acceso a la Oficina Online de Endesa. Si ya eres usuario registrado de la Oficina Online debes utilizar tus datos de acceso habituales. Recuerda que ponemos a tu disposición el servicio de “Atención 100% online”, gracias al cual, puedes gestionar tus contratos y facturas, de una forma fácil, cómoda y sin horarios.
  • Enlace a esta guía en el que encontraras toda la información que consideramos te puede resultar de ayuda.

Factura de liquidación de tus anteriores condiciones.

Una vez tienes activado tu nuevo producto o servicio, recibirás una última factura de liquidación de Endesa Energía XXI, con las condiciones de tu anterior producto.

Antes de 60 días – Primera factura con tus nuevas condiciones.

Antes de 60 días desde que se activo en los sistemas de Endesa tu nuevo producto o servicio recibirás tu primera factura con tus nuevas condiciones.

En este momento, te enviaremos un 3º email informándote del envío de esta factura.

Si lo deseas puedes conocer tu factura en detalle, en la sección “Comprende tu factura” de esta guía.

Si aún no tienes el servicio de factura electrónica activado, te animamos a que lo hagas y que empieces a disfrutar desde ya de todas sus ventajas. Puedes darte de alta desde la Oficina Online en la sección “Alta servicio efactura”.