Guía Endesa

Gestiona online

Introducir lecturas

Si tu facturación es bimestral, no es necesario que nos aportes la lectura ya que se está facturando en base a lecturas reales. En caso de que tu contador no esté accesible y tu compañía distribuidora estime tu consumo, puedes aportarnos tu lectura desde Mi Endesa.

La lectura que nos facilites no puede ser inferior a la última lectura realizada, que puedes consultar en la factura correspondiente. Si después de tus comprobaciones aún lo fuese, es posible que la última lectura facturada sea estimada, en cuyo caso puedes ponerte en contacto con nosotros a través Mi Endesa / Mis gestiones . y hacernos la consulta correspondiente, o bien contactar con nuestro chat para regularizar la lectura.

Para que los datos que nos aportas sean aprovechables y se te facture conforme a ellos, debes de tener en cuenta los siguientes plazos:

  • Si tu última lectura es real, debes introducir tu lectura dentro de los 10 días laborables anteriores al siguiente periodo de facturación.
  • Si por algún motivo el lector no ha podido tomar la lectura real de tu contador, dispondrás de 60 días para facilitárnosla. Superado este plazo, te facturaremos en base a lectura estimada

Puedes introducir la lectura de tu contador desde Mi Endesa / Mis contratos, seleccionando el contrato para el que desees realizarlo y pulsando el enlace Introducir lectura.

También puedes introducir la lectura, sin necesidad de registrarte desde la Home de endesaclientes.com en Resuelve en un minuto / Introducir lectura.

Antes de introducir la lectura, debes conocer:

  • El número de contrato para el cual deseas aportar la lectura. Puedes encontrarlo en tu factura.
  • La lectura de tu contador.

Deberás indicarnos la fecha y los datos de lectura. Si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, debes aportarnos las diferentes lecturas que figuran en tu contador.

Consumo elétrico

Consumo electrico

Resumen de la factura

Resumen de la factura