Una vez he contratado con Endesa, ¿tengo que preocuparme por algo?

No tienes que preocuparte por nada, en Endesa nos encargamos de todo.

Te acompañamos vía email, informándote de cada paso, desde que realizas tu solicitud de contratación hasta que emitimos tu primera factura con las nuevas condiciones.

¿Recibiré alguna factura con mis antiguas condiciones?

Si. Una vez tienes activado tu nuevo producto o servicio, recibirás una última factura de liquidación, con las condiciones de tu anterior producto.

Para más información sobre los pasos y plazos a seguir en el proceso de contratación puedes consultar “Tu contratación paso a paso”.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una tarifa en mercado libre frente al PVPC?

  • Los precios de tu tarifa se mantienen durante 12 meses, salvo variaciones al alza o a la baja de las tarifas de acceso y otros componentes regulados.
  • Los precios de tu tarifa se actualizan sólo por IPC cada 1 de enero.
    • En la Tarifa Tranquilidad Luz/Gas los precios se actualizan sólo por IPC cada 1 de enero a partir del 1/01/2016.
    • En la Tarifa Más Tranquilidad Luz/Gas los precios se actualizan sólo por IPC cada 1 de enero a partir del 1/01/2017.
  • Disfruta de interesantes descuentos, que serán mayores si tienes contratado una tarifa dual (luz + gas) o un servicio de mantenimiento.
  • Sin condiciones de permanencia: puedes elegir en cada momento la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Sobre qué conceptos se me aplica el descuento?

El descuento se aplica sobre el término de potencia o sobre el término de energía según el producto o servicio que hayas contratado.

Recuerda, que el descuento será mayor siempre que tengas contratado una tarifa dual (luz + gas) o un servicio de mantenimiento.

Puedes consultar las condiciones de tus nuevos productos y servicios en las condiciones particulares que te hemos enviado por email.

¿Cuándo empiezo a disfrutar del descuento?

Empezarás a disfrutar de este descuento desde el momento de la activación de tu nuevo producto o servicio. Este descuesto tiene una duración de 1 año.

¿Cuándo finaliza este descuento?

Transcurrido un año desde su activación, dejarás de disfrutar de este descuento. Sin embargo, seguro que a partir de este momento podemos ofrecerte ofertas muy interesantes.

¿Qué ocurrirá cuando finalice el descuento?

En esta fecha, seguro que tendremos ofertas interesantes mejores o al menos iguales que ofrecerte.

¿Tengo obligación de permanencia?

No. A diferencia de otras compañías, puedes cambiar cuando quieras, aunque como cliente de Endesa dispondrás siempre de las mejores ofertas.
Consúltanos y te asesoraremos de forma personalizada sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Desde Mi Endesa/Nueva Gestión, puedes hacernos llegar todas tus consultas.

¿Cuáles son las ventajas de tener endesaclientes como canal de atención?

Que puedes realizar las gestiones más habituales de una forma rápida y sencilla las 24 horas del día:

Además, ahora puedes acceder a nuestra Mi Endesa también desde tu móvil o tableta. Descárgate nuestra aplicación para dispositivos móviles y visualiza tus facturas y contratos utilizando los mismos datos de acceso.

¿Tengo otros canales de contacto aparte del online?

Todas las consultas y gestiones que necesitas las puedes realizar de forma gratuita a través de nuestro canal online, de una forma fácil, cómoda y sin horarios.

Disfruta de una “Atención 100% online”. Para tu comodidad, en el momento de la contratación te damos de alta en la Mi Endesa y te enviamos tus datos de acceso.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en la factura electrónica?

Si aún no tienes la factura electrónica activa puedes hacerlo desde Mi Endesa / Mis facturas, seleccionando la factura para la que deseas activar este servicio, y pulsando el botón Activar factura electrónica.

¿Cuáles son las ventajas de tener factura electrónica?

  • Disponibilidad: Te avisamos en cuanto esté disponible y podrás consultarla en el momento.
  • Rapidez: Accede a tus facturas de una forma rápida desde tu email.
  • Seguridad: La firma digital te garantiza la autencidad del emisor y la integridad del contenido.
  • Organización: Ahorra espacio en casa, sin almacenar papeles. Puedes archivarlas en tu ordenador o consultarla en la Mi Endesa
  • Ecología: Respeta el medio ambiente.

Para más información puedes ir al apartado de factura electrónica donde te contamos con detalle todas sus ventajas.

¿Cómo puedo actualizar mis datos de contacto?

Puedes actualizar tus datos de contacto:

  • Desde Mi Endesa / Mis contratos, pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Cambiar mis datos de facturación, contacto y cuenta bancaria, y selecciona el contrato sobre el que quieras realizar la modificación. Edita los datos de contacto y modifica lo que consideres.
  • También puedes actualizar tus datos de contacto desde Mi Endesa / Mi perfil en la opción Datos de contacto.

¿Cómo puedo cambiar mi cuenta bancaria?

Puedes actualizar tu cuenta bancaria desde Mi Endesa / Mis contratos. Pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Cambiar mis datos de facturación, contacto y cuenta bancaria, y selecciona el contrato que desees modificar.

Al editar la modificación de la cuenta bancaria te mostraremos el listado de todas tus cuentas. Si deseas modificar una de ellas, selecciónala, realiza los cambios que consideres y no olvides guardarlos. Si al modificar tu cuenta bancaria necesitas adjuntar el Mandato de la Ley SEPA, te facilitamos un enlace para que puedas descargártelo. Debes de cumplimentarlo y enviárnoslo firmado a través de cualquiera de los canales que ponemos a tu disposición:

¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación?

Puedes actualizar tus datos de facturación desde Mi Endesa / Mis contratos. Pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Cambiar mis datos de facturación, contacto y cuenta bancaria, y selecciona el contrato que desees modificar. Edita los datos de contacto y modifica lo que consideres.

¿Cómo modificar la potencia o tarifa contratada?

Desde Mi Endesa / Mis contratos pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Modificar la potencia y tarifa que tengo contratada, y selecciona el contrato de luz(*) en el que desees modificar la potencia contratada o la tarifa (con o sin discriminación horaria).

Antes de modificar la potencia te recomendamos utilizar nuestra calculadora de potencia

Además a la hora de modificar la potencia debes de tener en cuenta:

(*) En el caso de Canarias es obligatorio adjuntar el CIE también en instalaciones con menos de 20 años de antigüedad.

¿Cómo puedo cambiar el producto contratado?

Desde Mi Endesa / Mis contratos pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Hacer cambios en los productos y servicios que tengo contratados, y selecciona el contrato que desees modificar.

Recuerda que cambiar el producto contratado puede modificar las condiciones de contratación.

¿Puedo ver el listado de mis facturas y su estado?

Si, desde Mi Endesa / Mis Facturas puedes visualizar el listado con todas tus facturas ordenadas por la fecha de emisión. En el listado de facturas te facilitamos:

  • El producto al que corresponde.
  • El importe de esa factura.
  • Fecha de emisión.
  • El número de contrato al que corresponde la factura.
  • El estado de tu factura.
  • Y si despliegas el detalle de la factura te indicamos el número de la factura y que tienes activo el servicio de factura electrónica.

También te damos la posibilidad de descargarte la factura.

Además puedes pagar online tus facturas. Selecciona la factura que tienes pendiente de pago directamente desde el listado de facturas o bien, utilizando el buscador introduciendo el número de factura que tengas pendiente de pago.

Una vez tengas identificada la factura, pulsa el botón Pagar ahora. Elige el método de pago a través del cual deseas pagar tu factura:

  • Tarjeta de crédito / débito
  • Línea abierta de la Caixa: te redireccionamos a su página web para que puedas continuar con el pago.

¿Cómo puedo introducir la lectura del contador?

Puedes introducir la lectura de tu contador desde Mi Endesa / Mis contratos, seleccionando el contrato para el que desees realizarlo y pulsando el enlace Introducir lectura.

También puedes introducir la lectura, sin necesidad de registrarte desde la Home de endesaclientes.com en Resuelve en un minuto / Introducir lectura.

Antes de introducir la lectura, debes conocer:

  • El número de contrato para el cual deseas aportar la lectura. Puedes encontrarlo en tu factura.
  • La lectura de tu contador

Deberás indicarnos la fecha y los datos de lectura. Si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, debes aportarnos las diferentes lecturas que figuran en tu contador

¿Cómo puedo realizar una consulta, gestión o reclamación?

Si deseas realizar una nueva gestión puedes hacerlo desde Mi Endesa / Nuevas gestiones , seleccionando el tipo de gestión que necesitas realizar - consulta, gestión o reclamación -, la categoría, el asunto y cuéntanos el motivo.

Podrás hacer el seguimiento de tus gestiones desde Mi Endesa / Nuevas gestiones.

Además en todo Mi Endesa ponemos a tu disposición nuestro servicio de chat, donde nuestros agentes expertos estarán encantados de ayudarte con tus gestiones.

¿Cómo puedo dar de baja mi contrato?

Desde Mi Endesa / Mis contratos pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Darme de baja de mi contrato, y selecciona el contrato que desees dar de baja.

Por motivos de seguridad, siempre te pediremos confirmar tu baja.

No podrás dar de baja tu contrato

  • Si tienes facturas pendientes de pago. Antes de darte de baja tienes que realizar el pago.
  • Si tienes una modificación pendiente en tu contrato. No podrás darte de baja hasta que no finalice la modificación.

¿Qué es infoEnergía?

infoEnergía es un servicio gratuito destinado a clientes residenciales con contrato de luz de Endesa Energía y potencia contratada inferior a 15 kW.  infoEnergía te proporciona información y asesoramiento para un mejor control y gestión del consumo eléctrico de tu hogar.

¿Qué información encuentro en infoEnergía?

¿Qué diferencia hay entre los datos de consumo de mi factura y los que me aporta infoEnergía?

¿Qué diferencia hay respecto al gráfico que siempre he recibido en mi factura?

¿Con quién me compara infoEnergía?